"Es necesario realizar una serie de agregados y modificaciones", señaló la concejal radical. También propuso facultar a la Subsecretaría de Seguridad para la confección de un registro, implementación y cumplimiento de la normativa.
En el marco de las conversaciones con el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, la concejal radical Vilma Baragiola presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que plantea modificaciones y agregados a la normativa que regula la actividad de los cuidacoches en el Partido de General Pueyrredon.
“Hemos observado la proliferación durante la temporada de verano de cuidacoches en las calles de nuestra ciudad, muchas veces generando incidentes o actos de violencia que son de público conocimiento, o, en algunos casos, recibiendo denuncias de vecinos o turistas que informan que se encuentran con sectores con ‘tarifas fijas’ en lugares de estacionamiento público”, afirmó la edil.
Teniendo en cuenta que la ordenanza que busca crear un Registro Municipal de Cuidadores de Vehículos del Partido de General Pueyrredon data del año 1964, Vilma consideró “necesario realizar una serie de agregados y modificaciones a la misma, tales como facultar a la Subsecretaría de Seguridad para la confección de dicho registro, implementación y cumplimiento de la normativa”.
El proyecto de ordenanza plantea la obligatoriedad de presentar el debido Certificado de Antecedentes Penales por parte de los inscriptos y la implementación de una credencial identificatoria visible que incluya los datos personales, foto actualizada y numero de legajo del cuidador, teniendo dicho permiso una validez de un año.